No sé qué tan útil sea el chiche nuevo de Stephen Wolfram, WolframAlpha, habrá que usarlo más que probarlo. Mientras tanto algunas primeras ideas alrededor de él:
-
No es un buscador. Llámenlo como quieran, pero no es un buscador.
-
Más bien pretende ser el sistema experto definitivo.
-
Tampoco creo que esté para o vaya a revolucionar nada.
-
De todas maneras la idea es estupenda y muy bien ejecutada.
-
Sí compite con Google aunque no directamente. Yo utilizo mucho a Google para buscar datos concretos y supongo que muchos harán lo mismo. WolframAlpha brinda respuestas directas (cuando las tiene) de una manera mucho más sencilla y categórica, está específicamente diseñado para eso. Google también cubre muy bien la misma necesidad aunque haya que buscar entre los resultados e interpretarlos. Si WolframAlpha se desempeña bien se quedará con esa tajada del tráfico (que no tengo idea de qué tan grande será, pero supongo que bastante).
-
Se ha desarrollado una gran campaña previa y generado mucha expectativa. Es un arma de doble filo, pero creo que en este caso la herramienta supera la primera impresión… bueh, depende (de si el usuario es argentino o español, por ejemplo), pero en general lo hace. De todas maneras hay que chequear los resultados.
-
Se ve que el equipo tiene muy en claro a qué público debe conquistar primero (ver imagen):
-
Para empezar me bajé el desktop gadget, que es una buena manera de tenerlo a mano, veremos cómo va.
-
¿Qué les ha parecido a uds.?
Actualización: acabo de leer un muy buen comentario, Wolfram's Black Box: a biologist's take on Wolfram|Alpha, por John Timmer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario