jueves, 10 de septiembre de 2009

Estar en la pomada.

No tiene nada que ver con lo que iba a escribir, simplemente me dio curiosidad el origen de la expresión, y aquí va:

Cuenta la leyenda que hace siglos, en Bretaña los soldados partían a la batalla numerados. Cada guerrero exhibía un pendón con un determinado número de manzanas […]

Llegados tiempos de escasez, entre otras muchas cosas empezó a faltar el ungüento con que se curaban las heridas de los guerreros a su vuelta del combate, de modo que se decidió usar la clasificación de la pomada para ver quién tenía derecho a que sus heridas fueran curadas con el escaso ungüento […]

De este modo, se generalizó primero la expresión estar en el ungüento, que, posteriormente, cuando el grupo de pendonados con manzana pasó a ser conocido como la pomada, quedó como estar en la pomada, como sinónimo de estar en el grupo de los primeros clasificados.

(extracto del blog infulas)

Aclarado el punto (mucho más interesante que lo que sigue, por cierto) voy a la pequeña reflexión que lo motivó: desdesarrollo está en su máximo de visitas, pegando un interesante salto respecto del mes anterior.

Tan interesante ha sido el susodicho que me he puesto a revolver el analytics con un poco más de obsesividad que de costumbre en busca de su origen.

Quería corroborar que, encantados con mi prosa, inteligencia y capacidad analítica (e ironía), los lectores caían en masa.

Finalmente no me ha quedado otra que enfrentar la verdad: la causa ha sido la aparición de ciertas palabras en los títulos, palabras que han atraído especialmente la atención de google. La marea no es de lectores sino de buscadores, y de ellos una ínfima parte pasa más de 5 segundos en el blog.

Somos, en definitiva, más o menos los mismos de siempre. La única diferencia es que en vez de estar charlando en una esquina de pueblo lo estamos haciendo en medio de una concurrida estación de trenes.

¿Qué es lo que ha transformado aquella esquina solitaria en este concurrido lugar de paso? Las palabras han sido, no muy soprendentemente: “jQuery” y “AJAX” (de la serie Ajax: C# .Net 3.5 + jQuery).

Qué mejor indicador de cuáles son las tecnologías que hay que dominar para estár “en la pomada” hoy en día que el  constante crecimiento de las búsquedas que se realizan alrededor de jQuery:

Cada vez me convenzo más de que el futuro de la web (y de la mayoría de las interfaces de usuario) será escrito en javascript.

3 comentarios:

El Bruno dijo...

yo que tu nombro a Paris Hilton o al Miguelito Jackson ... ya verás como te pones puntero sin necesidad de tirar de tecnología MS :D jeje

Saludos

BlackTigerX dijo...

hoy comentaba en twitter que justo cuando todo mundo se esta convenciendo de que *todo* se va a la web, los telefonos celulares estan trayendo todo de regreso a aplicaciones

salu2

AcP dijo...

Yo creo que no faltará mucho para que se popularice la tarifa plana de internet (a un precio razonable) entre las operadoras de celulares... y todo a la web de vuelta.