miércoles, 30 de julio de 2008

Troll-Post

A ver, acabo de bajar este post de h@anz...el Geek que recuerda la famosa frase

La programación en bajo nivel es buena para el alma del programador.

esta vez adjudicada a John Carkmack (digo adjudicada porque ya he leído tantas variaciones por tantos personajes diferentes que no pongo las manos en el fuego por ningún crédito).

Más allá de lo gracioso de la frase en sí, yo me pregunto... ¿a quién miércoles puede gustarle programar en bajo nivel? Solo una manga de inadaptados ajenos a la realidad pueden preocuparse por si el bit n está en 1 o en 0 y festejar si logran hacer una aplicación que, por ejemplo... ¡comunique dos dispositivos por un puerto serie! (algo que para un programador "como la gente" -de "alto" nivel- sería casi trivial)...

¿Cómo es que puede existir, en pleno siglo XXI, gente deseosa de lidiar con MOV PUSH CLR SET y yo qué se qué más (¿qué problema tienen contra las instrucciones de más 4 letras?)...

Parecen fanáticos ingleses o yanquis, a contramano del mundo, utilizando el sistema ¡hexadecimal! u ¡octal! (¿cómo es que eligen esas bases? Supongo que se juntan todos en convención y empiezan a discutir "yo creo que base 9 es la más difícil de entender, usemos esa"... "no, no, no, base 17 es peor... mejor quiero decir...", "yo tengo otra idea... usemos una base aleatoria...")... pero ¡¡¡por Dios!!!! ¿CUANTOS DEDOS TIENE ESTA GENTE? ¿2, 4, 8, 16, 32... CUÁNTOS?

En fin, por suerte viven encerrados en sus cajitas de silicio, gracias al cielo por ello.

PD: Ahora en serio, saludos a todos uds. con el mayor de los cariños y la más grande de las envidias... pero no me vengan con sus problemas, si se puede tocar no tiene nada que ver conmigo.

3 comentarios:

Hugo dijo...

Perdon??

Se puede programar bajo nivel en C++, y no tener que ver para nada assembler... ;)

Y efectivamente, fortalece el alma!

Vamos, animese al hexadecimal que no muerde!

Abracci!
Hugo (de Bajo Nivel EC)

Anónimo dijo...

Tenés razón, mejor quedate en ese mundo de fantasía donde ni vos ni el infeliz que tenes
delante/detras/debajo o arriba saben que mierda estan "creando" con sus fucking deditos. El alto nivel implica muchas veces alto nivel de boludez, falta de conocimiento, "know how" aleatorio, y por sobre todas las cosas pérdida de la orientación. Por eso es preciso marcar, ahora más que nunca la diferencia entre mundo real y mundo de fantasía; donde los supuestos "programadores" aplican los tan conocidos "antipatrones"

Be a "HIGH LEVEL PROGRAMMER", "be UNHAPPY"

S.C. (Bajo nivel EC)

Anónimo dijo...

Creo que muchos programadores de c++ sufren de paranoia, son desconfiados, por eso intentan programar todo desde cero. Conocer lo que hay debajo-arriba-delante-detras te transforma en un desarrollador de verdad? me parece que el que insinúa eso no tiene el poder de la abstracción, encapsulación y no conocen principios básicos como la alta cohesión, bajo acomplamiento, ni demás patrones Grasp. Cuando hablas de patrones, creo q jamaz usaste uno en tu vida. Confiar en otros componentes software no esta mal, ni te hace menos desarrollador, es un poco más profundo de lo que escribis tan placidamente...

H.L.P.