jueves, 21 de mayo de 2009

Frases: El principio de Dilbert.

La cosa está muy mala (Yoriento) recuerda como al pasar El principio de Dilbert. De ahí a una búsqueda rápida en Google y desempolvar un viejo post de Mundo Geek hubo un solo paso.

Un par de citas (tres, para más exactitud y desconcierto):

La premisa básica del principio de Dilbert es que los trabajadores más ineptos pasan sistemáticamente a ocupar cargos donde pueden causar el menor daño: la dirección de la empresa. Esta estrategia no ha resultado ser tan exitosa como cabría esperar.


El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros.


Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión.

Hay algunas más en Mundo Geek para entretenerse hasta que compremos el libro.

1 comentario:

Yoriento.com dijo...

Lo que más me gusta de los humoristas, y de los viñetistas en particular, es que están obligados a ser psicólogos de los buenos, porque el humor se basa en encontrar las leyes que rigen la conducta de los humanos para satirizarlas ;-)

Gracias por el enlace ;-)