domingo, 28 de diciembre de 2008

Ahora en Twitter.

Finalmente caí en la tentación, creé mi cuenta en Twitter (@apanitsch) y pasé de la 1 a la 2 de Las 5 etapas de la aceptación de Twitter, que por cierto son:

  1. Negación: “Twitter me parece algo estúpido. A quién le importa lo que otra gente esté haciendo ahora mismo?”
  2. Presencia: “Ok, no entiendo por qué la gente lo adora, pero al menos me abriré una cuenta.”
  3. Vertedero: “Estoy en Twitter y lo uso para poner enlaces a mi blog y mostrar a la gente mis notas de prensa”.
  4. Conversación: “No posteo siempre material útil, pero uso Twitter para mantener auténticas conversaciones 1×1″
  5. Microblogging: “Estoy usando Twitter para publicar información útil que la gente lee y también converso con ellos 1×1 auténticamente”

Primeras impresiones: en principio gratamente sorprendido por la facilidad con que dí de alta la cuenta y logré actualizarla vía SMS (si bien es algo que no voy a usar hasta ver mi factura de teléfono). Esperaba que fuera bastante más difícil que eso. El widget para Blogger quedó bien sin necesidad de personalizarlo (por suerte, odio lidiar con elecciones de colores, letras y esas cosas), pueden verlo en la barra del blog.

Sin saber nada del mundo Twitter, pensé que sería más razonable para mí utilizar el e-mail. Mi segunda grata sorpresa fue lo rápido que encontré TwitterMail, dí de alta la cuenta y salió andando.

En menos de un minuto pasé a... "¿esto es todo?". Sin nada que postear se me ocurrió que podría volcar allí mis bookmarks en delicious, y ya que estamos avisar cuándo posteo en este blog... Tercera grata sopresa, un servicio para ambas cosas: twitterfeed.

Y... eso es todo por ahora, supongo. Parece que con todo esto me voy adentrando en la etapa 3 (vertedero).

Actualización: acabo de agregar TwitterGadget, con lo que pude integrarlo a mi cuenta en Gmail... muy bonito todo, sí, sí, sí.

Conclusiones: entiendo la gracia, es bastante increíble que algo tan simple la tenga, pero la tiene. Mucho le debe a la cantidad de usuarios y servicios bien establecidos en torno a ella.

Ahora sí, eso es todo. Muy lindo pero por ahora estoy mas sólo que Hitler en el día del amigo. ¿Recomendaciones de algo interesante para seguir?

No hay comentarios.: