Hablamos de desarrollo de software, y de cualquier cosa que venga a cuento de eso.
Un poco en joda, un poco en serio, depende el humor del día.

viernes, 20 de febrero de 2009

Definir el negocio.

Encontrado un muy buen concepto en la última de las recomendaciones de artículos de Wikipedia de Pymecrunch. Es una regla muy simple y en la que no había pensado nunca: Miopía de Marketing. Transcribo ese fragmento:

[…] Es mejor definir tu negocio en términos de mercado, y no de producto.

El artículo de la wikipedia lo explica con dos ejemplos muy divertidos:

-La gente no compra taladros, compra agujeros. Si te posicionas como “vendedor de taladros”, tendrás muchos problemas cuando se popularicen los punteros láser.

-La gente no quiere viajar en tren […], lo que quiere es ir del punto A al punto B. Si dices que te dedicas al negocio de los trenes, ¿qué harás cuando subir a un avión esté al alcance de cualquiera?

Bookmark on Delicious Twit this votar Compartir en Facebook Suscríbete al feed Menéalo

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Es la mejor técnica de marketing y de marca persnal, la de identificar nuestro mercado...Muy buenos ejemplos por cierto.
SM