lunes, 31 de agosto de 2009

Día del Blog 2009

blogday_140x280_2009

Un año más, otro día del blog (como si hubiese participado en tantos, este es apenas mi segundo). Aquí van mis recomendaciones (sin un orden en particular):

Yoriento: Yoriento es, para utilizar su propia definición, un blog sobre “orientación profesional, búsqueda de trabajo, empleo 2.0, productividad personal, coaching, psicología en la empresa, networking, recursos humanos en internet”… y se queda corto. Difícil encontrar un tema que Alfonso Alcántara no haya tocado con seriedad pero a la vez con un estilo desenfadado y repleto de buen humor. Alfonso es (muy) adicto a su twitter, y vale la pena seguirlo.

Navegápolis: un blog de lo que me gusta, desarrollo de software, sin más. Mucho Scrum, agilidad, recursos, opinión sobre herramientas, métodos, arquitecturas, patrones, situaciones laborales, mucho humor y trazo grueso, sin bajar al detalle (a veces exasperante) del código puro.

lboisset’s Ruminations: “Ibo” anda un poco disperso últimamente, quejándose de excesos de trabajo y experimentando con su posterous (ay, estos chiches nuevos que me cuesta entender). Sincero y personalísimo como pocos, es el blog del jefe de proyectos que todos quisiéramos tener.

Pons Asinorum: es raro Pons, de nariz respingada y aires un tanto aristocráticos (“El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa.”). Pero atrae. A veces no puedo estar más de acuerdo, a veces sus ideas me resultan brutalmente desagradables, pero siempre interesantes y de irreprochable argumentación. Desafiante.

La hora de la pavada, 3x1 para lo último. No todo es seriedad en la vida, no todo es trabajo, no todo es pensar. Existe el cine shampoo, y existe el blog shampoo, aquellos en los que entramos y de los que no podemos salir, que siempre nos sacan una sonrisa, que nos tienen un par de horitas a la semana pensando en nada: There, I fixed it, Fail Blog, y el increíble Awkward Family Photos.

Seguiría recomendando, pero bueno, hay que ser breve para que sirva. El resto está por aquí, en el blogroll (en la barra de la derecha), referenciados en las entradas, compartidos en twitter, friendfeed o delicious.

Relacionada: mis recomendaciones del año pasado.

2 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Si sigo dedicando tanto tiempo a Twitter esté será el último Blogday en el que alguien recomiende mi bitácora ;))

Muchas gracias, Andrés. Me ha gustado mucho tu presentación, y acompañar a Lluis en tus recomendaciones.

Anónimo dijo...

al final me sonrojo! Gracias.