domingo, 16 de agosto de 2009

Las mejores bromas y chistes de programadores.

krusty-el-payaso A alguien se le ocurrió preguntar "What is your best programmer joke?" en StackOverflow y el resultado es una de las mejores listas de bromas y chistes de programadores que vi. Aquí va mi top-5 (las traducciones son mías, más conceptuales que literales):

5) It´s not a bug, is a feature

Sin palabras…

featureiu1

4) Sql Join

An SQL query goes into a bar, walks up to two tables and asks, "Can I join you?"

3) Java y el sexo anal

Decir que Java es bueno porque funciona en cualquier sistema operativo es como decir que el sexo anal es bueno porque funciona en cualquier género.

2) PM perdido

Un hombre se pierde mientras pasea en un globo aerostático, así que desciende a pedir indicaciones y se da la siguiente conversación:

“Disculpe, señor, ¿puede decirme dónde estoy?”, pregunta al primero que cruza su camino.

“Usted está en un globo aerostático suspendido a 10 metros sobre este campo”, responde el transeúnte.

“Usted debe ser programador”.

“Efectivamente, ¿cómo es que sabe eso?”

“Porque su respuesta es técnicamente correcta, pero completamente inútil”.

“Y usted debe trabajar en management”.

“Es cierto, ¿cómo lo supo?”.

“Bueno, usted no sabe dónde está o a dónde se dirige, pero espera que yo sea capaz de ayudarlo. Finalmente, se encuentra en la misma situación que antes de encontrarnos, pero ahora es mi culpa”.

1) Confianza en el equipo

Un grupo de diez programadores es enviado a una clase para aspirantes a managers. El profesor comienza con esta pregunta:

“Ustedes trabajan para una empresa que desarrolla software de control de vuelo para aviones. Durante un viaje de negocios, justo antes de un despegue, notan una placa que indica que el avión está utilizando una versión beta del software desarrollado por ustedes. ¿Quién se bajaría?”

Nueve de los diez programadores levantan la mano. El profesor pregunta al restante: “¿Y usted, por qué se quedaría en el avión?”

El programador responde: “Si el software fue desarrollado por nosotros dudo que el avión pueda despegar, mucho menos estrellarse”.

El resto, por aquí.

No hay comentarios.: