jueves, 16 de octubre de 2008

CMMI. ¿La calidad del proceso es garantía de la calidad del producto?

Ever been to McDonalds? Bet you didn't know that they are CMM Level five? Does anyone think that McDonalds product quality is high?

Enterprise Architecture
Does CMMi encourage worst practices?

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2 comentarios:

Improbable dijo...

Yo pienso que un mal proceso tiende a dañar la calidad del producto. De hecho, la queja contra el poco tiempo para hacer las cosas, contra las prioridades que cambian en cualquier momento, contra los ambientes donde no sabemos a quien preguntarle qué son quejas contra un proceso pobre.

Lo que me queda menos claro es que un buen proceso pueda hacer que un grupo de zapallos logren un buen producto. Y lo que definitivamente no veo es que una certificación asegure un buen proceso.

Anónimo dijo...

Quizá el error sea la palabra "calidad". ¿Qué se entiende por calidad?, ¿Satisfacer las expectativas del cliente?...
Si estamos integrando un sistema estable de CRM (por ejemplo), siempre el mismo en empresas diferentes, y se trata de ajustar parámetros de configuración... posiblemente la "calidad" se centre en dejarlo funcionando correctamente en la fecha prevista.

Si el cliente espera valor innovador, yo me olvido de los procesos.

Un saludo!