domingo, 26 de octubre de 2008

¿Blogger vs. Reader en un abrazo mortal?

A ver si he entendido bien lo que ha sucedido aquí:

Hace un par de días (por lo menos en la versión en español) se lanzó en Blogger la posibilidad de "seguir" (follow) un blog. Visto desde el otro lado, cada blogger puede instalarse un widget que muestre quiénes son sus seguidores, ese tipo de cosas todo muy 2.0.

Así que hoy ando por aquí, acabo de escribir mi último artículo y estoy procrastinando porque no tengo ganas de hacer nada de lo que tengo que hacer. Voy al panel de Blogger, y casi sin querer importo desde el Reader la lista de mis suscripciones como "blogs a los que sigo".

Error 500 - internal server error.

Bien. Como soy un informático, y gusto de actuar racionalmente, hago lo que debe hacerse ante un error: probar nuevamente hasta que funcione. ¡Y funciona!

Aunque algunos se han agregado y otros no aparecen en la lista. ¿Tendré que agregarlos a mano? Me parece una injusticia para algunos de ellos, ¿a quién no le gusta tener un numerito de "seguidores"?

Resumen hasta aquí: importé a Blogger desde el Reader mi lista de blogs a los que sigo, algunos han pasado, otros no.

Por otro lado, a alguien en Google se le debe haber ocurrido que es muy intuitivo que si agrego un blog a mi lista de "lo que sigo" en Blogger éste debería agregarse en el Reader.

So... a ver, estoy mareado. Importé desde el Reader al Blogger y éste a su vez me agrega la misma lista al Reader...

Debe ser una de las razones del brusco salto de 150 a 300 elementos no leídos en el Reader y de este extraño deja vú que siento al leer los feeds de mis blogs preferidos.

De cualquier manera, supongo que borrando pacientemente los duplicados en mi lista de suscripciones soluciono el problema.

...mffff... por un rato. Los duplicados siguen. Y aparecen más. ¿O estoy confundido?

Google... me parece que la has cascado serio esta vez.

1 comentario:

Ender Wiggins dijo...

no sabría qué decirte... como por ahora eres mi único seguidor :-)

pero vamos, que no me extrañaría nada. Que estos de blogger tienen unos errores raros, raros. de esos que lo vuelves a intentar y funciona. o no.

Es lo que tienen las aplicaciones online. Los despliegues han de ser perfectos, porque como la cagues, cientso de personas lo verán a los 10 segundos de que la hayas cagado.

Saludetes!