lunes, 1 de septiembre de 2008

Cerrando la puerta y abriendo la ventana.

Un breve interludio de ficción para presentar un link...

Cliente: (Syngress Publishing, empresa editora de libros de ciencia y tecnología) Aportaría valor agregado el que los compradores pudiesen leer los libros que han comprado desde dispositivos móviles, por ejemplo durante sus viajes en el transporte público. Tendrían que tener los libros en formato electrónico.

Programador: -Subimos los documentos a la web y listo.

Cliente: -¡Sólo los que hayan comprado el libro! Tenemos que ver la forma de que puedan leerlo pero no copiarlo.

Programador: -Si lo veo en la pantalla lo puedo copiar.

Cliente: Ustedes los programadores siempre con los imposibles... Es fácil. El analista dice que hay que hacer un programita que genere una clave para cada libro y una interfaz para que el impresor coloque esa clave en las primeras páginas. Con esas clave el comprador podrá descargar el documento de la página web.

Programador: -... y subirlo a su dispositivo y también al e-mule.

Cliente: Alcanza con que sólo los compradores del libro descarguen el documento... ¿quién se va a dedicar a distribuirlo?

Programador: -Se le pueden poner 10.000 trabas, pero en definitiva copiar, se va a poder copiar.

Cliente: -¿Es que no podés hacerlo?

Programador: -Seguro. Son $$$.

En definitiva el tipo hace su trabajo, con lo cual quedan todos contentos. Los documentos no aparecen masivamente en la mula (creo, la verdad que no los busqué). Pero los más felices son los lectores del blog "Un informático en el lado del mal", donde podemos ver el desenlace en la entrada... How to be a Security Machine for Free! (tal vez todavía funciona).

No hay comentarios.: