lunes, 1 de septiembre de 2008

Troll-Post III: "Yo hago desarrollo web"

Jóvenes la mayoría, aunque puede contarse entre sus filas a algún que otro veterano que se cansó de robar con Cobol y descubrió que no es tan difícil desarrollar... web.

Vamos... ¿no les da un poco de calor cobrar por ese flash con cositas recolectadas de aquí y allá, incrustado en un template robado (o en el mejor de los casos copiado) de alguna página web o bajado de la mula?

¿No se les mueve aunque sea un poquito esa cara de piedra que supieron conseguir cada vez que facturan "plataforma de blog" mientras esperan que baje la última versión del WordPress?

¿O cuando le ponen "mantenimiento de hosting"? Vamos... que le paso el cliente a mi amigo ZZZ Hosting que me hace un descuento, multiplico por 1.7 (¿o mejor por 2.7?) y ahí tenemos el precio.

Pero imagino que el mayor logro es cobrar por un dominio ".com.ar" (que lo he visto)... ¿y cómo no vamos a cobrarlo si lo tenemos registrado a nuestro nombre? Ese mail que hay que mandar todos los años no sale sólo.

Si el diseño te lo da el diseñador, el contenido el cliente, el script para mandar los mails lo buscaste en un foro y el dominio es gratis... ¿con qué no robás? Ah, con el SEO... ésa sí que es buena, cobrar por lo que de todas maneras Google va a terminar haciendo... gratis. No, pero no todo es Google, hay un millón de otros sitios en los que hay que dar de alta al cliente, aunque no sirva para nada.

Un poco de este libro de diseño, otro poco de ¿pseudocódigo?php, mucho de foro y preguntar y ya está, nos recibimos de desarrolladores web.

No entiendo cómo puede desarrollarse un sistema que no hace nada... Bueno sí, manda mails, supongo que en una de esas también tiene una base de datos de contactos, un feed, una página con estadísticas (que nos dan en el hosting en el mejor de los casos, sino directamente Google Analytics, ¿por qué hacer lo que ya está hecho?)...

En fin... no se preocupen, son sólo envidias de uno que se tiene que levantar a trabajar en serio todas las mañanas... nos vemos.

P.D.: si ésta no te tocó, tal vez sí Troll-Post II: ¿Es alguna variante de Basic un lenguaje de programación? o Troll-Post I: Programación de bajo nivel.

No hay comentarios.: