Hace un par de semanas que vengo utilizando el Windows Live Writer de Microsoft. Por las dudas que no lo conozcan es un editor de texto / HTML liviano exclusivamente orientado a la publicación en blogs.
Es extremadamente simple y fácil de usar (no parece de Microsoft) e interactúa con las plataformas de blog más conocidas, por lo que se puede publicar directamente, editar entradas anteriores y guardar copias locales.
La vista previa nos muestra la entrada tal cual será publicada, previa “descarga del formato del blog” durante la instalación. Esta frase, que me sonó un poco ambigua, hizo que hiciera un backup de todo el blog antes de probarlo y buscara catástrofes relacionadas en google para asegurarme de que no hiciera desastres. Pero se simplemente publica un post de prueba, lo descarga y borra inmediatamente para utilizar la página generada como plantilla.
Lo anterior vale como muestra de mi desconfianza inicial. Así como señalo los errores de MS y no dudo en recomendar a todo mundo huir de alguno de sus productos, me pareció justo reconocerle este acierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario