lunes, 19 de enero de 2009

2 consejos 2: Cómo saber si tu monito está picando código y cómo evadir las preguntas del vago.

Uno para el líder de proyecto desconfiado y otro para el programador huraño de Lunes a la mañana. El primero viene de Sinergia sin control

48

Primero lean…

Muy identificado con la 5: música épica para mantener el ritmo, usualmente Nightwish, y la 7: al alcanzar la concentración absoluta ni me doy cuenta de que se acabó la música y quedo con los auriculares puestos todo el día.

Y el segundo consejo viene a cuento del primero (un truco y una confesión, total ya sabe todo el mundo): ponerse los auriculares sin música es bueno para hacerse el sordo y evitar las típicas preguntas del vago (que yo también las hago a veces): ¿Cuál era el código de format para la hora en 24? ¿Cómo era para mostrar una excepción en javascript? ¿Cuáles son los códigos de los estados de…? ¿Cómo es la sintaxis de las restricciones en la declaración de genéricos? La uso intensivamente, porque tengo la mala suerte de saber de memoria ese tipo de cosas.

Las preguntas del vago son esas que uno hace por fiaca de buscar en la ayuda, o en otra porción de código parecido. Si uno no se hace el distraído probablemente el vago prefiera buscar la respuesta por sí mismo antes de gastar más energías en llamar la atención.

Lo divertido es que las respuestas –cuando aparecen- suelen ser igual de vagas… el que responde también lo hace de memoria, usualmente soltando una chorrada de código oral que es imposible de reproducir, como por ejemplo:

-DespuésdeladeclaracionwhereTdospuntosnombredelaclaseointerfaz
delaquetienequederivarnewostructsihaymásseparadosporcomas”.

-¿Qué?

-Está en la ayuda.

No hay comentarios.: