sábado, 24 de enero de 2009

El reino del revés. Primero tengo que ponderar a Microsoft por el Live Writer, ahora Google haciendo trastadas en FeedBurner.

Es así, así es la vida: todo gira, todo se panquequea.

Hace un tiempo criticaba a Microsoft mientras le decía adiós para siempre al IE. Hace apenas un par de entradas tuve que alabarlo por el excelentísimo Windows Live Writer.

Y ahora Google es quien me tiene la paciencia por el piso (por no decir las bolas) con su muy… desprolija -por decir lo menos- migración de plataforma en Feedburner, que combinada con Chrome es una experiencia frustrante (nunca pensé que escribiría esto de Google).

El tema es que luego de aceptar la migración sucedió lo más o menos esperable: estadísticas que no se actualizan, días perdidos, funcionalidades que no están (extraño el “Live Hits”, por algún motivo calmaba mi ansiedad), menos suscriptores (de todas maneras lo sospechaba un poco inflado, supongo que habrán ajustado los métodos)… pero bueno. Agua(ntarse) y ajo(derse).

La última, que colmó el vaso es: hago click en un ítem del feed de este blog, en el reader, me da un error (320) y luego el mismo cada vez que quiero acceder al blog, sea por el reader, sea directamente.

¿Mi blog inaccesible? Mfff… bueh, pasará. Pero por algún motivo, tal vez por instinto, para confirmar… abrí el Firefox y probé y… alivio, el blog funciona.

Ya más tranquilo, algunas pruebas. Conclusiones:

El problema se da con Chrome, sin importar el lector de feeds que estemos utilizando. Al hacer click en un ítem de un feed de Feedburner (solamente con los de Feedburner migrados), da un error (320) que impide llegar al sitio por cualquier vía hasta que vaciemos el caché del navegador (y las cookies, por las dudas).

¿Quejas exageradas? Bueno, son los estándares que Google mismo se ha impuesto, y que en general venía cumpliendo… la verdad que esta migración de FeedBurner me ha resultado una caja de sorpresas desagradables.

Veremos cómo queda en un par de semanas, cuando se estabilice la cosa.

No hay comentarios.: