jueves, 22 de enero de 2009

6 preguntas que HAY que hacer en una entrevista de trabajo.

El tema de las entrevistas de trabajo está siempre al tope de las visitas que llegan por los buscadores. Las palabras clave denotan que se buscan sobre todo “las preguntas que hay que hacer” desde ambos lados del escritorio.

Tampoco es cuestión de sacar un cuestionario mientras estamos siendo entrevistados. Pero hay preguntas que revelan la situación en que se encuentra la organización y el estado del puesto vacante para las que deberíamos buscar una respuesta.

Tenemos que recordar que, más allá de nuestras propias necesidades –que pueden ser acuciantes- debemos intentar saber  intuir en dónde nos estaríamos metiendo.

Senior Manager propone una muy buena lista de 6 preguntas que debemos hacer, bajo el sugestivo título de Las seis preguntas más temidas por un entrevistador:

  1. ¿Cuáles son las prioridades que tendría que encarar de forma inmediata en el puesto que me ofrecen?
  2. ¿Cuánto tiempo duró en el puesto la persona a la que estoy sustituyendo?
  3. Me gustaría saber sobre el tipo o estilo de gerencia de esta empresa.
  4. ¿Qué tipo de personalidad buscan o necesitan en esta empresa?
  5. ¿Cómo definirían a su empleado modelo o ideal?
  6. ¿Cuánto tiempo llevas tú o lleváis vosotros trabajando aquí?

Así que les recomiendo leer el post completo.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Es importante saber que los candidatos también tienen el derecho y el deber de preguntar, puesto que su futuro está en juego y en función de la buena escogencia de la empresa. Mucha gente piensa que ir a una entrevista de forma sumisa y pasiva es lo mejor, cuando el futuro del entrevistador no es lo que está en juego... que mejor oprtunidad para decidir si nos gusta la empresa que durante la entrevista, luego puede ser demasiado tarde.
Gracias por la difusión...
SM