jueves, 8 de enero de 2009

202 frases célebres del mundo de la informática.

discurso

José M. Aguilar ha publicado en su blog un resumen con las entradas más leídas en 2008 (Top posts 2008 en Variable not found).

Las dos entradas más leídas han sido 101 citas célebres del mundo de la informática y Otras 101 citas célebres del mundo de la informática.

Imposible no referenciarlo, aunque el mismo post indique que ya se ha hecho hasta el hartazgo. Están categorizadas y hay para relamerse. Algunas de mis preferidas:

"Hay dos maneras de diseñar software: una es hacerlo tan simple que sea obvia su falta de deficiencias, y la otra es hacerlo tan complejo que no haya deficiencias obvias"

-- C.A.R. Hoare

"La mayoría de ustedes están familiarizados con las virtudes del programador. Son tres, por supusto: pereza, impaciencia y orgullo desmedido"

-- Larry Wall

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código"

-- John Johnson

"Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios"

     -- Mitchell Kapor

"Es importante destacar que ningún ingeniero software con ética consentiría escribir un procedimiento llamado DestruirBaghdad. Su ética le obligaría a escribir un procedimiento DestruirCiudad, al que se pasaría el parámetro Baghdad"

     -- Nathaniel S. Borenstein

3 comentarios:

josé M. Aguilar dijo...

Gracias por la referencia, Andrés.

Y enhorabuena por tu blog, es genial. :-)

José

AcP dijo...

¡Gracias e igualmente!

Anónimo dijo...

Me encantó esta:
"Codifica siempre como si la persona que finalmente mantendrá tu código fuera un psicópata violento que sabe dónde vives"