lunes, 19 de enero de 2009

¿Por qué renuncian los que renuncian a Google?

Parecer ser que se ha colado a TechCrunch (Why Google Employees Quit) una serie de posts de un foro abierto por Google en 2008 para preguntar a ex-empleados por qué renunciaron a la compañía. Habrá que ver si no es un fake, pero si TechCrunch lo da por bueno ya es bastante…

Leyendo salteado (la verdad que después de un par se hace un poco repetitivo y hay como 330 comentarios) confirmo el delirante proceso de ingreso a Google, no sólo por las preguntas sino por su duración (más de 5 meses).

También confirmo parte de lo que imaginaba en A great place to work: si bien parece ser que todo lo que brilla en Google es oro (se confirma la buena comida, el buen ambiente -en general-, los beneficios y todo eso), ese oro no es lo esencial al momento de valorar positivamente un ambiente laboral.

Odio decir esto porque por orgulloso me cuesta recular (como resumía la frase de Larry Wall que referenciaba en este post), pero termino apreciando a la pequeña pyme amarreta, desagradecida, descontrolada, delirante a veces, un poco chanta siempre… pero en la cual, finalmente, uno termina sintiendo que gana en experiencia de la “vida real” y aporta algo sustancial, ya sea o no reconocido por los demás.

En definitiva, ya sea en Google o en NN S.A., lo importante es levantarse con ganas todos los días pero sin olvidarse de que no es un barco. No hay que tener reparos en irse de ningún lado.

Vía Google Blogoscoped.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Pienso que mucho de lo que se dice de Google tiene matices de utopía, generada por los muchos Lobbies que realiza la empresa a nivel global... Yo trabajo actualmente en una empresa que podría parecer un sueño al describirla, pero es porque tengo puntos de comparación, lo noto, cuando dos mesas más allá escucho a alguien quejándose de lo que a mí me parece el cielo... es que no hay nadie conforme...
Google podrá ser muy buena y todo eso, pero no es perfecta.
SM